La NASA podría modificar el ADN de los astronautas que viajen a Marte en el futuro - Repsodia

La NASA podría modificar el ADN de los astronautas que viajen a Marte en el futuro

Los astronautas experimentan hasta 10 veces más radiación que en la Tierra; la modificación genética podría evitar su impacto

Los astronautas podrían considerarse como algunos de los hombres y mujeres más valientes en la Tierra, pero aquellos elegidos que decidan aventurarse más allá de la Luna y llegar a Marte serán considerados pioneros en un nivel completamente nuevo.

Porque viajar a otro planeta no sólo es la posibilidad de hacer realidad lo imposible, sino el riesgo de exponerse a una variedad de dolencias, como por ejemplo el cáncer debido a la radiación del espacio. Según la NASA, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional experimentan hasta 10 veces más radiación que en la Tierra.

Es por eso que la NASA ya se encuentra trabajando en aminorar esa posibilidad (o cualquier otra que implique enfermedades), considerando la opción de modificar el ADN de los viajeros, con el fin de hacer sus cuerpos más resistentes a los peligros del viaje.

El doctor Douglas Terrier, principal tecnólogo de la NASA, habló sobre la posibilidad de modificar el ADN de los astronautas que vayan a Marte, durante un evento reciente en Londres. “Estamos considerando una variedad de opciones” declaró. “De las terapias farmacológicas, que parecen ser bastante prometedoras, a cosas más extremas como la modificación epigenética hasta la manipulación. Sin embargo, tienen muchas consecuencias éticas, así que todavía están en las etapas de pensamiento experimental”.

La manipulación y modificación del ADN es un paso increíblemente extremo que sería difícil de tomar, sin embargo de hacerlo podría producir beneficios reales para cualquier ser humano con la esperanza de llegar a Marte con buena salud.

Los planes actuales de la NASA para llegar al planeta rojo tienen una fecha de destino agendada hasta el 2030, por lo que aún hay tiempo de averiguar cuál sería la mejor opción.