La NASA publicó una foto de Encélado, una de las lunas más enigmáticas de Saturno – Repsodia

La NASA publicó una foto de Encélado, una de las lunas más enigmáticas de Saturno

Su misterioso océano y superficie líquida tiene intrigados a los científicos

Saturno es un planeta increíblemente interesante por varias razones, entre las que destacan sus icónicos anillos, pero una de sus muchas lunas podría ser más digna de atención que el planeta mismo. Encélado, un cuerpo helado que mide 160 millas, ha captado la atención de los astrónomos debido a su peculiar comportamiento, y la NASA acaba de lanzar una impresionante foto que muestra la característica más impresionante de la lejana luna.

La imagen, que fue capturada por la nave espacial Cassini de la NASA antes de su fatídico descenso a la atmósfera de Saturno; esta foto muestra a la Luna bañada por la luz del sol. La imagen es hermosa, especialmente con los llamativos anillos de Saturno que actúan como telón de fondo, pero es la bruma nebulosa justo debajo de la luna lo que merece tu atención.

Ese brillo borroso es la luz atrapada por poderosos géiseres de agua líquida que la luna arroja desde su polo sur. El agua, que se congela al ser escupida, es prueba de que la luna contiene agua debajo de su caparazón congelado, y los científicos están cada vez más interesados ​​en la posibilidad de que la vida realmente exista en este cuerpo celeste.

Estudios recientes han sugerido que los movimientos de las mareas generados por el tirón gravitacional de Saturno pueden ser suficientes para mantener el interior de la luna caliente. El agua y el calor, se creen que son un gran precursor de la vida tal como la conocemos.

La NASA ha sugerido que las futuras misiones para visitar a Encélado, podrían ofrecer una mejor idea de sus misterios, aunque todavía no hay planes concretos.