La neutralidad en la red ha muerto, pero ¿qué tanto afecta a México? - Repsodia

La neutralidad en la red ha muerto, pero ¿qué tanto afecta a México?

Una nueva era para el Internet comienza en Estados Unidos

El día de ayer jueves 14 de diciembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos realizó una votación para eliminar las regulaciones de Internet impuestas durante el mandato de Obama.

Gracias al resultado final de 3 contra 2, los proveedores de servicios de Internet (ISP) podrán “jugar” con la velocidad del tráfico y ofrecer a ciertos sitios web mejores velocidades de navegación.

Senadores de tendencia demócrata votaron en dejar las cosas como estaban, mientras que los republicanos y el presidente de la FCC, Ajit Pai, votaron para eliminar la neutralidad en la red.

Sin embargo, nada es para siempre y es posible que la medida sea anulada terminando el gobierno de Donald Trump. Además, los cambios se harán presentes en un tiempo de 60 días, aproximadamente pues es necesario revisar a detalle la propuesta y modificarla tanto como sea prudente.

¿La neutralidad en la red afecta a México?

De acuerdo a información proporcionada por El Universal, este cambio en el país vecino no afectará los servicios que recibimos los mexicanos. El analista Radamés Camargo aseguró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no contempla el tema en su agenda, ni regulaciones al respecto en el futuro.