La prueba que hizo a los científicos considerar la existencia de universos paralelos – Repsodia

La prueba que hizo a los científicos considerar la existencia de universos paralelos

Es conocida como el “área fría” de nuestro universo

La idea de que podríamos vivir en uno de un número infinito de universos que se desarrollan al mismo tiempo es una teoría de la que debates científicos y tramas de ciencia ficción se han alimentado por décadas; pero una evidencia sólida ha sido imposible de conseguir, tal vez hasta ahora.

Algunos investigadores descubrieron una anomalía en el espacio que ha sido difícil de justificar, por lo que se consideró la posibilidad de un choque entre nuestro universo y otro paralelo.

Durante 2015, estudiando el espacio, los científicos descubrieron lo que ellos llaman, el “área fría”. Este lugar es un sector del universo en el que el número de galaxias es dramáticamente menor que el resto.

Desafortunadamente, las investigaciones posteriores no pudieron respaldar esta teoría y un nuevo estudio de la Universidad de Durham en Inglaterra elimina la posibilidad de que un suceso así sea posible.

La teoría del multiverso gira en torno a la idea de que todos los resultados posibles de cualquier escenario están sucediendo al mismo tiempo en distintas realidades, y que nosotros estamos experimentando sólo una. Es una idea bastante alocada que tiene base en la mecánica cuántica, pero que tampoco ha sido posible probar.

Según los estudios, investigadores creen que el misterioso punto frío (aún inexplicable) podría ser el resultado de una colisión entre nuestra galaxia y otra cercana, dada en una fase temprana de su formación.