La respuesta de la NASA a la tierna carta de un niño que quiere convertirse en un 'Guardián de la Galaxia' - Repsodia

La respuesta de la NASA a la tierna carta de un niño que quiere convertirse en un ‘Guardián de la Galaxia’

La organización espera verlo en sus instalaciones muy pronto

Hace unos días, publicamos que la NASA se encontraba ofreciendo puestos de trabajo para proteger la Tierra de organismos extraterrestres. El revuelo de la noticia fue impresionante y todo el mundo intentó formar parte de este nuevo equipo, sin embargo fue triste enterarse que sólo estaba disponible para ciudadanos estadounidenses.

El puesto denominado “oficial de protección planetaria” estará encargado de ayudar a prevenir la contaminación extraterrestre de los mundos explorados fuera de nuestro planeta y gozará de un sueldo de 125 mil a 187 mil dólares al año.

Entre las postulaciones recibidas, la que más causó revuelo fue la de un niño de 9 años. Jack Davis envió una carta a la NASA explicando por qué sería el candidato ideal para el puesto.

“Podré tener nueve años, pero creo que sería muy bueno para el trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien. Además, he visto casi todas las películas de aliens y del espacio que puedo ver”.

Además destacó que ser tan joven le ayudaría a pensar como extraterrestre y su habilidad para los videojuegos. Lo más cool de todo es que firmó su carta como un Guardián de la Galaxia.

Días más tarde, el Director de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green, le respondió al pequeño candidato alentándolo a seguir estudiando para que pueda verlo en el puesto en un futuro no muy lejano.

“Escuché que eres un guardián de la galaxia. Nuestro puesto de oficial de protección planetaria es un trabajo increíble y muy importante. Se trata de proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, Marte y distintos asteroides […] Siempre estamos en busca de científicos e ingenieros brillantes que puedan ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te vaya bien en la escuela. ¡Esperamos verte aquí en la NASA uno de estos días”.

Aquí puedes leer los tiernos mensajes: