La tecnología de virtualización de Optis facilitará la construcción de vehículos autónomos - Repsodia

La tecnología de virtualización de Optis facilitará la construcción de vehículos autónomos

La compañía de prototipos virtuales se asocia con Google y Uber

Desarrollar tecnologías que permitan a los vehículos conducirse solos es un asunto complejo; sino basta con mirar a empresas como Google y Uber que aún se encuentran en el camino. Además, cuando se trata de probar este nuevo sistema, el tema es delicado, ya que una variedad cosas pueden salir mal; un error de la tecnología autónoma podría poner el peligro a seres humanos.

Es por eso que varias compañías han estado trabajando para virtualizar el ciclo de desarrollo, de modo que las tecnologías no probadas puedan tener todos los errores posibles de manera segura, a medida que se van mejorando. Entre esas compañías está Optis, la cual anunció recientemente su asociación con otras dos firmas para hacer más accesible la creación de prototipos virtuales para la industria.

La primera compañía es LeddarTech, desarrolladores de la popular tecnología de procesamiento de señal LiDAR, la cual se ha vuelto indispensable a la hora de guiar a los vehículos autónomos en el camino. LeddarTech y Optis trabajarán para crear un sistema de simulación para que los fabricantes; con el objetivo de prototipar virtualmente y probar sus sistemas.

Optis también está trabajando con Lucid Motors, un fabricante de vehículos eléctricos autónomos (aunque técnicamente no han fabricado ningún automóvil hasta ahora y podrían ser adquiridos por Ford en muy poco tiempo) para probar virtualmente la próxima generación de faros inteligentes. El sistema de iluminación de la empresa se basa en una variedad de miles de lentes individuales para generar brillo sin deslumbramiento.