La Tierra está haciendo un ruido extraños y los investigadores no saben por qué – Repsodia

La Tierra está haciendo un ruido extraños y los investigadores no saben por qué

Aunque puede que hayan encontrado algo importante…

Gracias a los humanos, la tierra es un lugar lleno de ruido. Al parecer somos criaturas ruidosas, más que cualquier otro animal que alguna vez haya pisado el planeta.

Pero la Tierra por sí sola no es totalmente silenciosa y los científicos están tratando de descubrir por qué. Por primera vez, los investigadores han capturado una grabación submarina de un misterioso ruido que aparentemente nuestro planeta ha estado produciendo durante eones, sin embargo no han encontrado el origen o la razón de este.

El sonido que produce el planeta es un zumbido bajo, constante e incesante. Los científicos han intentado registrar y explicar el extraño ruido desde finales de la década de 1950, con pocos datos para intuir su origen. Recientemente, una nueva investigación publicada en Geophysical Research Letters, está tratando de explicar el por qué y los científicos piensan que tiene que ver algo con el océano.

“Al parecer el zumbido de la Tierra son las oscilaciones permanentes del planeta mientras no hay terremotos”, explica el documento de investigación. La existencia del sonido, que había durado décadas sin ser confirmado, fue respaldado por científicos japoneses en 1998.

Este estudio más reciente es el primero en registrar el sonido desde las profundidades del mar. Al grabar el sonido ambiental dentro del océano y luego usar técnicas de cancelación de ruido para eliminar el sonido del océano, los científicos se quedaron solo con el sonido de la Tierra. Se puedo confirmar que el ruido es continuo y durante casi un año no hubo variación. 

Pero, ¿qué es lo que realmente lo causa? Bueno, se han propuesto varias teorías. Una de las explicaciones más plausibles es que el zumbido de la Tierra es en realidad la resonancia acústica que es el proceso mediante el cual los objetos de frecuencia natural.

Es indudable que se necesita más investigación, e incluso si la causa del zumbido resulta ser algo simple, aún podría ayudarnos a darnos un vistazo raro al funcionamiento interno de nuestro planeta.