La Unión Europea suma dos multas más para Google – Repsodia

La Unión Europea suma dos multas más para Google

La empresa de tecnología ha privilegiado sus servicios a través de su poder como gigante

El pasado mes de junio, la Unión Europea impuso a Google una de las mayores multas de su historia, un total de 2 mil 424 millones de euros, debido a prácticas indebidas en su servicio Shopping, del cual se beneficiaba de manera ilegal ante su posición como gigante.

En estos últimos meses del año la comisión de competencia se prepara nuevamente para multar a la empresa tecnológica, esta vez por su sistema de anuncios AdSense.

AdSense se ha logrado posicionar como una plataforma líder en la publicidad electrónica y se ha convertido en un referente para anunciantes y empresas online con sistemas de anuncios insertados. En este caso, Google está usando su posición como propietario para darse privilegio sobre otros similares.

Esta nueva multa es un duro golpe para Google ya que la publicidad en una de las principales fuentes de ingreso de la compañía.

La segunda demanda tiene que ver con su sistema operativo Android móvil. Según las investigaciones, Google ha forzado a los fabricantes a instalar en sus dispositivos servicios de la compañía como Google Search o Google Chrome.