Las impresoras 3D podrían permitir producir estupefacientes - Repsodia

Las impresoras 3D podrían permitir producir estupefacientes

Y también medicina común, de una manera muy sencilla

Según la revista Science, investigadores de la Universidad de Glasgow han dado a conocer un nuevo proceso para la producción de narcóticos, llamado reactwareware, pequeños reactores que pueden producir medicamentos u otras sustancias, utilizando una impresora 3D.

El nuevo proceso hace posible que cualquier persona pueda fabricar medicinas, lo que permite a los médicos de naciones en desarrollo producir medicamentos rápidamente, o incluso dejar que la gente común produzca su propio ibuprofeno en casa.

Usando la impresora 3D, el equipo , construyó varias vasijas del tamaño de una botella de agua que pueden llevar a cabo cuatro reacciones químicas diferentes en 12 pasos, incluyendo el filtro y la evaporación.

Estas se convierten en fábricas de reacción en miniatura, lo que permite a los farmacéuticos o médicos crear medicamentos específicos al agregar solventes y reactivos en momentos específicos del proceso.

El método parece bastante simple cuando lo lees, pero a los investigadores les llevó casi seis años llegar a este punto.

Sin duda, un avance que podría traer mucho beneficios, aunque aún están pendientes las regulaciones necesarias para que su objetivo no se desvirtué.