Las lunas de Urano, Cressida y Desdémona, van directo a chocar entre sí – Repsodia

Las lunas de Urano, Cressida y Desdémona, van directo a chocar entre sí

Accidentes similares han ocurrido durante la vida del planeta

Si llegáramos al punto de nuestra historia como humanidad en el que pudiéramos viajar a otros planetas, Urano es un lugar que deberías evitar, al menos por un periodo largo de tiempo.

Pues una nueva investigación sugiere que sus lunas están actualmente en un curso de colisión entre sí.

Un estudio dirigido por Robert Chancia de la Universidad de Idaho, descubrió que una de las lunas del planeta, Cressida, está actualmente en una órbita que la llevará a chocar directamente con su hermana Desdémona.

Cressida es bastante pequeña, incluso es más pequeña que nuestra Luna, mide sólo 82 kilómetros de diámetro. Se cree que está parcialmente hecho de hielo, aunque los investigadores desconocen otros materiales de su composición.

En cuanto a Desdémona, es aún más pequeña, pero la densidad con la que las lunas están situadas alrededor de Urano podría conducir a una catástrofe. Pero, ni nosotros, ni los hijos de nuestros hijo estarán vivos para presenciar este hecho sin precedentes, ya que el equipo de investigación cree que sucederá en un millón de años. Las otras lunas del planeta, Cupido y Belinda, seguirán su ejemplo.

Los científicos creen que accidentes similares han ocurrido con anterioridad en Urano, y se teoriza que algunos de los escombros que actualmente orbitan alrededor del planeta en un sutil anillo, son producto de esas colisiones.