Las nuevas oficinas de Microsoft son… ¿casas en el árbol? - Repsodia

Las nuevas oficinas de Microsoft son… ¿casas en el árbol?

Trabajar al aire libre puede eliminar el estrés y estimular la creatividad

En la última edición de “cosas absurdamente extrañas que las compañías de tecnología hacen para sus empleados”, Microsoft está construyendo casas en los árboles como oficinas para sus trabajadores.

Una casa en el árbol, ubicada en la proa de un abeto en Redmond, Washington, funciona como una sala de reuniones. Cuenta con un tragaluz redondo que permite que entre la luz y a nostros nos recuerda una escena de la película El Hobbit.

Dentro de este espacio de trabajo hay tres casas en el árbol en total, dos que funcionan como un espacio abierto y una que funcionará como salón que se inaugurará a finales del año. Estos locos espacios fueron construidos por Pete Nelson del programa estadounidense Treehouse Masters.

Las estructuras forman parte de un nuevo sistema de espacios de trabajo al aire libre en el campus de 500 acres de Microsoft Washington. Los espacio están habilitados con Wi-Fi y mesas con enchufes eléctricos.

Microsoft señaló en su blog que la exposición al aire libre puede aliviar el estrés y estimular la creatividad. Y hasta el momento, los empleados están muy cómodos por el cambio.