Las personas más ricas del mundo acumularon 1 billón de dólares durante 2017 – Repsodia

Las personas más ricas del mundo acumularon 1 billón de dólares durante 2017

De las cuales, Jeff Bezos mantiene el primer puesto

Según información reciente del portal financiero Bloomberg, las personas más ricas del mundo, se han vuelto colectivamente 1 billón de dólares más ricas en 2017; debido en gran parte al aumento de los precios de las acciones.

Medido por el índice de multimillonarios de esta página, la última cifra es cuatro veces mayor que el año pasado, lo que quiere decir que las 500 personas más ricas del mundo aumentaron su riqueza en un 23% a lo largo de 2017.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, fue el que más creció durante el año pasado, con una ganancia de 34 millones de dólares, con un valor neto reporta de 99 millones, lo que dejó al co fundador de Microsoft, Bill Gates, fuera del primer puesto en octubre.

Gates agregó 8.9 mil millones de dólares más a su cuenta este año. Warren Buffet ocupa el lugar número tres, aportando 11. 8 mil millones de dólares a su fortuna por un total de 85 mil millones de dólares.

A finales de diciembre, los 500 multimillonarios que encabezan la lista acumulaban 5.3 billones de dólares, un aumento frente a 4.4 billones de dólares recaudados el año pasado.