Las redes sociales nos están “dividiendo” y “manipulando”, en la opinión de Tim Cook, CEO de Apple – Repsodia

Las redes sociales nos están “dividiendo” y “manipulando”, en la opinión de Tim Cook, CEO de Apple

Con el fin de influir en nuestra forma de pensar

El CEO de Apple, Tim Cook, puede ser una de las mentes más innovadoras de la década pues ha liderado por mucho tiempo una de las empresas de tecnología más importantes: Apple. Sin embargo, este líder no está de acuerdo con el papel que han desempeñado las compañías de medios sociales y de publicidad.

Algunas de estas, como Facebook, Twitter y Google, se tendrán que enfrentar a juicio debido a la controversia en curso sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Facebook está acusado de no investigar adecuadamente quién puede publicitar en su plataforma, y por lo tanto, permitió que las empresas vinculadas a Rusia comprarán anuncios diseñados para influir en las elección a favor de Donald Trump.

Sin embargo, Cook cree que este problema es la menor de nuestras preocupaciones.

“No creo que el gran problema sean los anuncios de gobiernos extranjeros. Creo que eso es como 1% del problema”, dijo Cook en una entrevista reciente con NBC Nightly News. “El problema más grande es que algunas de estas herramientas se utilizan para dividir a las personas, para manipular a las personas en grandes cantidades con el fin de influir en su forma de pensar”.

Puedes revisar la entrevista en el siguiente video:

Las noticias sobre publicidad vinculada a Rusia apareció en la búsqueda de Google y en anuncios de YouTube, así como en redes sociales como Facebook y Twitter, han sido ampliamente divulgadas, pero ahora se sabe que estos anuncios llegan a muchos más usuarios de lo que se pensaba.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Estados Unidos, brindó una muestra de los anuncios y páginas de Facebook que estaban “vinculados por una serie de pagos en rublos” a una empresa rusa con vínculos con el Kremlin.