Las ventas del iPhone X aumentan la fortuna de Tim Cook en 34 millones de dólares – Repsodia

Las ventas del iPhone X aumentan la fortuna de Tim Cook en 34 millones de dólares

Y convierte a Apple en la compañía más rica de Estados Unidos

El último dispositivo insignia de Apple, el iPhone X, finalmente llegó a las tiendas el viernes pasado y gracias a sus impresionantes ventas, Tim Cook el CEO de Apple vio un aumento sustancial en su patrimonio neto.

El valor neto actual estimado de Cook era de 666 mil 497 millones de dólares a partir del viernes, lo que significa que ganó más de 34 millones de dólares durante la semana.

La cifra calculada se basa en las apuestas de Cook en Apple y en Nike, donde se desempeña como director independiente principal. También es importante tener en cuenta que este cálculo no incluye ninguna propiedad u otros activos, lo que significa que la fortuna actual de Cook es probablemente mucho mayor.

El iPhone X es el teléfono inteligente más avanzado de Apple jamás creado, lanzado una década después del primer iPhone. Las acciones de la compañía terminaron llegando a un máximo histórico de 174.10 dólares el viernes, convirtiéndose brevemente en la compañía más rica de los Estados Unidos con 900 mil millones de dólares.