Las víctimas del ciberataque Ransomware pagaron más de 25 millones de dólares, según un estudio de Google - Repsodia

Las víctimas del ciberataque Ransomware pagaron más de 25 millones de dólares, según un estudio de Google

Éste es el tipo de extorsión del mañana

Las víctimas de Ransomware han pagado más de 25 millones de dólares en rescates en los últimos dos años, según un estudio presentado por investigadores de Google.

Monitoreando las entradas de dinero a través de cadenas de bloque y comparándolos con muestras conocidas, los investigadores fueron capaces de obtener una cifra concreta.

Ransomware se ha convertido en una amenaza casi inevitable en los últimos años. Una vez que un sistema está infectado, el programa cifra todos los archivos locales a una clave privada que sólo tienen los atacantes, quienes luego exigen miles de dólares en moneda bitcoin para regresar los sistemas a la normalidad.

Es un ataque destructivo pero lucrativo, bastante popular entre los ciberdelincuentes. Programas de ransomware como Locky, Cerber y CryptXXX han recaudado 7, 6.9 y 1.9 millones de dólares respectivamente, gracias a este tipo de ataques.

Entre más pasa el tiempo, dice el estudio, los datos de programas ransomware se vuelven más inteligentes y fuertes para evitar cualquier tipo de antivirus.