Lightyear: el automóvil que se mueve con la energía del sol – Repsodia

Lightyear: el automóvil que se mueve con la energía del sol

Podría conducirse por meses, sin mantenimiento, en lugares soleados

Los autos híbridos y eléctricos han impactado de una forma positiva a la industria automotriz pues representan una alternativa amigable con el planeta a diferencia del tanque de gasolina.

Sin embargo, hemos comprobado en innumerables ocasiones que la innovación nunca se detiene y, cuando nos estamos acostumbrando a una tecnología, llegan otras a cambiar el paradigma.

De esa forma llega Lightyear One concept, un vehículo dispuesto a competir con los vehículos eléctricos en el mercado, capaz de ser impulsado por energía solar.

Funciona con una batería que recarga constantemente su energía usando el poder del Sol y puede viajar hasta 800 kilómetros. La compañía afirma que en lugares soleados el auto podría manejarse por meses sin otro recurso que el de la luz del Sol.

Pero además será equipado con un puerto de carga de tomacorriente y corriente doméstica regular para recorrer 40 kilómetros.

Lightyear, como nuevo concepto, podría afectar a la industria eléctrica. Una de las principales preocupaciones que le aqueja es la falta de infraestructura y estaciones de carga.

Aunque la noticia es, sin duda, emocionante y radical, aún se está trabajando en los prototipos.