Lo más buscado en Google durante 2017: desde el Sismo en México hasta el mecanismo de Antikythera – Repsodia

Lo más buscado en Google durante 2017: desde el Sismo en México hasta el mecanismo de Antikythera

¿Qué fue lo que buscó el mundo en Internet durante el año?

Se esta terminando el mes de diciembre, lo que también quiere decir que otro año más esta finalizando y es la oportunidad perfecta para que diferentes sitios web presenten sus estadísticas donde podemos observar que fue lo más visto, escuchado o buscado. Netflix y Spotify han sacado en semanas anteriores sus estadísticas más destacadas, ahora es el turno de Google y los resultados son muy interesantes.

Antes que todo, el buscador más usado en el mundo nos muestra un emotivo video donde resalta lo más destacado en el año:

A través de su sección Google Trends, el buscador mostró los temas más importantes separados por distintas categorías, desde temas más buscados, personalidades, noticias globales, actores, tecnología, elecciones, deportes, películas y hasta memes.

En cuanto a búsquedas más populares alrededor del mundo, los cinco primeros lugares fueron diversos en cuanto a temática, desde tecnología hasta desastres naturales.

En México, los resultados fueron los siguientes:

Globalmente otros temas como el bitcoin, el eclipse solar, el huracán Irma, el Super Bowl fueron de interés en una serie de categorías distintas. Personalidades como Gal Gadot y Kevin Spacey también sumaron millones de clics durante el año, además tutoriales sobre como comprar bitcoin, hacer un spinner o lentes para ver el eclipse solar interesaron a la gran mayoría de usuarios.

Regresando a México, los usuarios de Google en esta región buscaron saber más sobre acontecimientos como el Buen Fin, las elecciones del Estado de México y la película Coco, la más taquillera de la historia. Se interesaron por personalidades como Donald Trump. Camila Sodi y Javier Duarte.

Además, quisieron saber cómo vivían las personas en el antiguo Egipto, cómo hacer un folleto y aprender a dibujar.

En los eventos deportivos, ya nos estamos preocupando con antelación sobre el encuentro México vs Alemania y nos ha interesado saber qué es el mecanismo de Antikythera, un eclipse y un cuento.

Y tú, ¿qué fue lo que buscaste en Google este año?