Los 10 lenguajes de programación más populares – Repsodia

Los 10 lenguajes de programación más populares

Según expertos

Si estás buscando ser contratado como programador, necesitarás conocer (al menos un poco) los idiomas de codificación más usados en el sector.

Github, la startup de desarrollo de dos mil millones mejor conocida como el “Facebook para programadores”, nos comparte cada año su informe Octoverse que presentan las tendencias líderes en estos temas, incluidos los lenguajes de programación más populares entre los usuarios de su sitio.

Esta compañía sabe lo que dice en lo que se refiere a codificación. Cuenta con 24 millones de usuarios en 200 países que trabajan en 337 lenguajes de programación diferentes. Estos usuarios incluyen empleados de algunas de las compañías de tecnología más importantes como Apple, Google y Facebook.

Y estos son los lenguajes de programación más usados:

C

Uno de los lenguajes de programación aún es de uso común. C fue creado a principios de los años setenta.

 

Go

Fue diseñado originalmente por Google para construir sistemas a la inmensa escala necesaria para impulsar el motor de búsqueda más activo del mundo.

 

C#

C-Sharp fue desarrollado por Microsoft y es usado ampliamente por los desarrolladores de software de negocios.

CSS

El lenguaje más común para diseñar sitios web y aplicaciones basadas en navegador

C++

Otra rama del lenguaje C, que se creó en 1983, se puede encontrar desde aplicaciones web de escritorio hasta infraestructura del servidor.

PHP

Grandes empresas web, como Yahoo y Facebook utilizan PHP como el código detrás de sus importantes sitios.

Ruby

Es de los favoritos por ser fácil de leer y escribir, definitivamente se ha convertido en el mejor amigo de un programador.

Java

Fue inventado originalmente por Sun Microsystems en 1991 como un lenguaje de programación para sistemas de televisión interactivos.

Python

Fue creado en 1989 y es amado por sus admiradores por su código altamente legible. Muchos creen que es el lenguaje más fácil para comenzar.

JavaScript

Subyace en la web moderna, pero también atrapa una gran cantidad de ataques para desacelerar los navegadores y exponer a los usuarios a vulnerabilidades de seguridad.