Los autos que se comunican entre sí llegarán a las calles en 2019 - Repsodia

Los autos que se comunican entre sí llegarán a las calles en 2019

Parece una película de ciencia ficción, pero juramos que no lo es

Los vehículos estarán comunicándose unos con otros en 2019, si los planes de Volkwagen son exitosos.

Justo un día después de anunciar su primer vehículo autónomo con tecnología artificial, el fabricante de autos alemán dice que la tecnología LAN será instalada en sus coches en sólo dos años.

Esta tecnología hace posible que los automóviles y la infraestructura de transporte puede compartir información en un radio de 500 metros de distancia. Esto representa una ventaja para hacer llegar información sobre el tráfico y las condiciones de la carretera con el objetivo de que los conductores siempre tengan la ventaja cuando vayan al volante.

Por el momento, el sistema se limitará a las advertencias e información local, pero a medida que la tecnología se desarrolle será posible integrar caracteristicas más complejas como: el monitoreo en tiempo real del semáforo e información sobre servicios de emergencia.

El sistema LAN utiliza una banda de frecuencia especialmente diseñada para la seguridad vial; una de sus ventajas es que no requiere cobertura red o uso de datos móviles. También cumple con el estándar de la industria automotriz y los automóviles pueden hablar entre sí sin importar su marca.

El Departamento de Transporte, en el caso de Estados Unidos, ha dejado claro que la nueva tecnología podrá ser usada muy pronto. Lo que sólo nos deja a la espera de que otras marcas empiecen a integrarlo a sus modelos.