Los científicos encuentran fósiles de cangrejos parecidos al villano Darth Vader y los han nombrado como él – Repsodia

Los científicos encuentran fósiles de cangrejos parecidos al villano Darth Vader y los han nombrado como él

Una especie perfecta para habitar en una galaxia muy, muy lejana

Los cangrejos herradura son criaturas bastante extrañas, con grandes caparazones en forma de cúpula similares a insectos, pero por más extrañas que sean, en realidad se las han arreglado para quedarse por mucho tiempo.

Las criaturas han estado en la Tierra durante cientos de millones de años, y los investigadores acaban de descubrir un fósil de 245 millones de años de una subespecie que se parece mucho al villano de ciencia ficción icónico Darth Vader.

New Mexico Culture

El cangrejo recién descubierto ha sido oficialmente llamado Vaderlimulus gracias a su extraña semejanza con el personaje de Star Wars. Su estructura ancha y corta es más pequeña, con un ángulo más severo y puntos más agudos que los cangrejos de herradura de hoy en día, y es perfecta para habitar en una galaxia muy, muy lejana.

A diferencia de muchos fósiles de cangrejo herradura descubiertos en el pasado, Vaderlimulus data del Período Triásico. Es el primer fósil de cangrejo encontrado en ese período. El descubrimiento fue realizado por paleontólogos del Museo de Historia Natural de Nuevo México y la Universidad de Colorado en Denver.

New Mexico Culture