Los científicos han descubierto algo increíble sobre el asteroide que terminó con los dinosaurios - Repsodia

Los científicos han descubierto algo increíble sobre el asteroide que terminó con los dinosaurios

¿Qué pasaría si los dinosaurios no se hubieran extinguido?

Determinar por qué los dinosaurios se extinguieron ha sido fuente de debate durante años. Ahora, la hipótesis del evento de extinción más aceptable muestra un nueva perspectiva interesante.

Según los científicos, tal vez no fue el tamaño de la roca o el impacto lo que causó que el asteroide fuera tan devastador, sino simplemente el lugar exacto donde se estrelló contra nuestro planeta.

Estudiando muestras de roca de hasta mil 300 metros en el Golfo de México, los investigadores fueron capaces de obtener una visión fantástica de cómo era el área en el momento en que el asteroide (se estima que medía alrededor de 16 kilómetros de diámetro) golpeó.

Cuando la roca se estrelló contra la Tierra hace 66 millones de años, la zona era poco más que un mar poco profundo. Los científicos creen ahora que la colisión envió una enorme cantidad de azufre hacia el cielo, que finalmente condenó al planeta a una era glacial que las terribles bestias que habitaban el planeta no pudieron soportar.

Los investigadores, que presentaron sus hallazgos en un nuevo documental de la BBC titulado El día que los dinosaurios murieron, sugieren que, si el asteroide hubiera aterrizado en medio de los océanos Atlántico o Pacífico, los efectos hubieran sido mucho menos severos.

Si eso hubiera ocurrido, la vida vegetal podría haber recibido la luz solar que necesitaba para sobrevivir y la cadena alimentaria habría  permanecido intacta.

Por supuesto, si eso hubiera ocurrido, el surgimiento de los mamíferos podría nunca haber sucedido  y tal vez ni siquiera estaríamos aquí para estudiar todo esto.