Los mensajes privados en contra de Tesla entre el CEO de Uber y un ex ingeniero de Google - Repsodia

Los mensajes privados en contra de Tesla entre el CEO de Uber y un ex ingeniero de Google

La campaña #FakeTesla pretendía esparcir rumores negativos sobre la compañía

Uber se ha encontrado en una posición vulnerable desde hace tiempo. Las razones son variadas: desde el paulatino decrecimiento en la calidad de sus viajes y escándalos de imagen y relaciones públicas, hasta el reciente juicio que Waymo (la compañía desarrolladora de coches autónomos de Google) interpuso en su contra.

A este oscuro panorama se agrega otro más. En la reciente investigación de la disputa legal con Waymo, se han encontrado una serie de mensajes de textos entre el CEO de Uber, Travis Kalanick, y uno de sus ex ingenieros, Anthony Levandowski, que atacan a la compañía de Google y a terceros como Elon Musk y a su compañía Tesla.

Esos mensajes comprometedores contienen alusiones a los accidentes de modelos Tesla y a la posición de Musk con respecto a la seguridad autónoma; incluso hablaron de iniciar una campaña sucia en su contra, a través del hashtag #FakeTesla.

Waymo ha denunciado a Levandowski por robo de propiedad intelectual y “secretos comerciales” tras su salida de la compañía y su posterior llegada a Uber. Los más de 400 mensajes iniciaron el 13 de febrero de 2016, semanas después de que el ex ingeniero abandonara Google.

La polémica conversación está disponible en el siguiente enlace y, hasta el momento, no ha habido reacción de Tesla. Sin embargo Waymo sacará jugo a esta evidencia para demostrar que Levandowski actuó con intenciones claras, beneficiando a Uber en el proceso.