Los niveles de dióxido de carbono son los más altos en 3 millones de años - Repsodia

Los niveles de dióxido de carbono son los más altos en 3 millones de años

El CO2 en la atmósfera aumenta 100 veces más rápido que durante la última edad de hielo

A pesar del creciente número de reglamentaciones y directrices relacionadas con la quema de combustibles fósiles, así como el aumento de tecnologías ecológicas, incluidas la solar y eólica, la concentración de dióxido de carbono en la Tierra continúa aumentando a un ritmo alarmante. Un nuevo informe de las Naciones Unidas revela que los niveles de CO2 del año pasado fueron más altos de lo que habían sido en los últimos tres millones de años.

Los niveles mundiales alcanzaron más de 403 partes por millón en 2016, y si bien eso es una mala noticia para cualquiera de nosotros que imagine que el cambio climático puede frenar antes de que la humanidad cause su propia extinción.

Para ser claros, el CO2 alcanza altos históricos, definitivamente es obra de la humanidad, y debido a que el gas es un contribuyente primario al calentamiento del planeta a través del efecto invernadero, estamos contribuyendo activamente al cambio climático que resultará en tormentas cada vez más fuertes, niveles del mar más alto y producción de alimentos más difícil. Sin embargo, una variedad de factores incontrolables agravaron el problema en 2016.

El clima, en particular un fuerte episodio del fenómeno El Niño, de acuerdo con la agencia meteorológica de las Naciones Unidas la OMM, provocó que los ya demasiado altos niveles de CO2 se desplazaran aún más rápido.

En la actualidad, los niveles de CO2 en la atmósfera aumenta 100 veces más rápido que durante la última edad de hielo. De hecho, la OMM señala que la época más reciente en la historia de la Tierra en que las concentraciones eran tan altas, la Tierra entera era alrededor de tres grados más cálida y los niveles del mar alcanzaban 60 pies de altura, a comparación de hoy en día.