Los primeros monos han sido clonados con éxito en China – Repsodia

Los primeros monos han sido clonados con éxito en China

Aunque hay debate al respecto

Han pasado más de dos décadas desde que científicos en Escocia clonaron con éxito una oveja y la llamaron Dolly.

En los años siguientes, la tecnología que impulsa la clonación ha avanzado de manera lenta pero constante, y aunque muchos científicos temen la inevitabilidad de que algún día se cree un clon humano, otros están empujando el campo a nuevas áreas.

El último ejemplo del avance es el nacimiento de Hua Hua y Zhong Zhong, un par de monos bebés que son el subproducto de la primera transferencia nuclear exitosa de células somáticas realizada con primates.

Los monos recién nacidos, que actualmente tienen apenas dos meses de nacidos, fueron creados por científicos de la Academia de Ciencias de China. Los primeros indicios apuntan a que a los pequeños muchachos les está yendo bastante bien y parecen estar perfectamente sanos, pero aún quedan muchas preguntas sobre su salud a largo plazo.

La investigación fue publicada en la revista Cell.

Los monos fueron clonados usando una técnica que intercambia el núcleo de un óvulo por el núcleo de la célula del animal que los científicos desean clonar. Esta crece y se multiplica hasta el punto en que puede ser implantada en una hembra de la especie donde, si todo va bien, eventualmente forma un feto viable.

Puede sonar bastante sencillo, pero el trabajo en sí es increíblemente difícil y es complicado lograr el éxito. De los 79 paquetes de células clonadas colocados en 21 hembras sustitutas, solo se produjeron seis embarazos, y de esos seis solo Zhong Zhong y Hua Hua llegaron a nacer.