Los próximos autos de esta compañía podrían leer tu mente - Repsodia

Los próximos autos de esta compañía podrían leer tu mente

La tecnología de “cerebro a vehículo” ya está en construcción

La mayoría de los fabricantes de automóviles quieren eliminar al “conductor” del coche, pero Nissan está utilizando la tecnología para involucrarlo más. Actualmente, está investigando lo que llama tecnología de “cerebro a vehículo” (B2V) que puede leer tus ondas cerebrales y descubrir qué acción quieres realizar.

Después de que el conductor se pone un dispositivo en forma de casco que puede medir la actividad cerebral, un sistema de inteligencia artificial puede predecir si va a girar o frenar e empezar a conducir de 0.2 a 0.5 segundos antes de reaccionar.

“Cuando la mayoría de la gente piensa en la conducción autónoma, tiene una visión muy impersonal del futuro, donde los humanos dejan el control a las máquinas”, dijo el vicepresidente de Nissan, Daniele Schillaci. “La tecnología B2V hace lo contrario, mediante el uso de señales de su propio cerebro hace que la conducción sea aún más emocionante y agradable”.

Uno de los retos de esta investigación futurista es la “transferencia” del control desde la computadora a un conductor humano. La división de Waymo de Google quiere construir autos autónomos, donde no se requiera intervención del conductor. El sistema B2V de Nissan, por otro lado, es completamente humano con solo una asistencia tecnológica menor.