México apuesta en el mercado de los autos eléctricos con Zacua – Repsodia

México apuesta en el mercado de los autos eléctricos con Zacua

Tiene origen en Puebla y su nombre es de herencia náhuatl

Los autos eléctricos, se sabe ya, han invadido el sector automotriz con su modelo de energía sustentable. En países como México, aunque ya podemos encontrar distintas opciones a precios competitivos, no se ha desarrollado aún una industria productora.

Pero el panorama ha cambiado, ya que hace unos días se ha presentado la marca Zacua, una compañía automotriz 100% mexicana de origen poblano que está lanzando al mercado dos modelos de autos eléctricos: el M2 y M3.

La empresa surge de Compensa, una operadora de estacionamientos que decidió incursionar en esta industria con su nueva marca de vehículos sustentables. Su nombre es de origen náhuatl y hace referencia a una ave autóctona que habita en los bosques húmedos de Latinoamérica.

Los modelos han sido presentados este año y se espera que las entregas comiencen en noviembre.

El M2 y M3 se estrenan con 100 unidades que se lanzarán en lo que resta del año. Son coches 100% eléctrico y son fabricados en su totalidad en el Estado de México, aunque el diseño es de origen francés y algunos sistemas son españoles.

Los coches cuentan con un motor eléctrico PMSM con una potencia de 32 kw; batería de ion de litio que  tarda 8 horas en cargar en un toma de corriente doméstica. Proporciona una autonomía de hasta 115 kilómetros y una potencia de 100 km.

Su precio será de 460 mil pesos.