Microsoft suspende parches contra los problemas Meltdown y Spectre, ya que estaban arruinando (aún más) las computadoras de los usuarios – Repsodia

Microsoft suspende parches contra los problemas Meltdown y Spectre, ya que estaban arruinando (aún más) las computadoras de los usuarios

Un error con los procesadores AMD y el parche provoca que las pantalla no enciendan

Después de la falla en los chips de Intel, que posteriormente provocaron los errores conocidos Meltdown y Spectre en básicamente todos los equipos (computadoras y dispositivos portátiles) actuales; las compañías de hardware más importantes pusieron manos a la obra para proteger a sus consumidores.

El caso que está generando algunos problemas es el de Microsoft, la compañía lanzó un parche para proteger a las computadoras contra estos errores, sin embargo al instalarlo los equipos no arrancan. Varios usuarios reportan en el blog de Microsoft que al utilizar dicho parche sus computadoras muestran el logo de Windows y ahí se quedan, posteriormente se muestra la leyenda error 0x800f08045.

Microsoft ha suspendido el envío de actualizaciones de seguridad, al enterarse de lo sucedido. Y declaró lo siguiente:

Después de investigar, Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a Microsoft para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo de Windows protegiéndolo contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Spectre and Meltdown.

Una nueva controversia se inicia cuando AMD afirma que no se ve afectado por el parche. Lo único que nosotros podemos pensar es que hasta el momento, el remedio parece ser peor que la enfermedad.