Microsoft trabaja en un chip de inteligencia artificial para su próxima versión de HoloLens – Repsodia

Microsoft trabaja en un chip de inteligencia artificial para su próxima versión de HoloLens

Mejorará la experiencia de realidad virtual como nunca antes

Microsoft está trabajando en la segunda versión de su lentes de realidad mixta HoloLens; el domingo anunció que el nuevo modelo contará con un co-procesador impulsado por inteligencia artificial.

La empresa decidió diseñar su propio chip, pues se dio cuenta de que los componentes disponibles no son lo suficientemente potentes (o obtener suficiente optimización) para el tipo de tareas que requiere este dispositivo.

La idea es que la cantidad de algoritmos que la inteligencia artificial necesita procesar en la nube y devolver al dispositivo son una tarea demasiado compleja, que puede tornarse lenta. Para mayor eficacia, el procesamiento tiene que suceder en el dispositivo, lo cual es viable si una batería de litio se usa para construirlos.

Como consecuencia, los nuevos HoloLens poseerán una velocidad de procesamiento como ningún otro dispositivo de realidad virtual; sus usuarios disfrutarán una experiencia total sin sufrir ningún retraso.

Microsoft ha confirmado que este nuevo chip funcionará en la próxima versión de su dispositivo. Sin embargo no hay detalles de cuándo llegará a las tiendas, por lo que puede que tengamos que esperar un tiempo para probar su efectividad.