Microsoft trabaja en un sistema de realidad virtual que podría entrenarnos para evacuar en caso de desastres – Repsodia

Microsoft trabaja en un sistema de realidad virtual que podría entrenarnos para evacuar en caso de desastres

Más efectivo que el entrenamiento real

La realidad virtual ha sido explotada en el campo del entretenimiento. Sin embargo, sus posibilidades no sólo se limitan a los videojuegos, esta tecnología también puede ayudarnos a salvar vidas.

Es por eso que Microsoft está trabajando para ampliar las capacidades de la realidad virtual en un terreno poco explorado: la gestión de desastres.

En una conferencia, la división de investigación de la compañía explica cómo están estudiando edificios, a una escala de realidad virtual, para ayudar a los habitantes a aprender a actuar en situaciones de desastre, como terremotos o inundaciones.

Usando un robot móvil equipado con un sensor de alcance láser, una cámara de profundidad RGB y una cámara de imagen panorámica de 4K, el equipo puede reproducir virtualmente el interior de los edificios.

En las simulaciones, tanto el edificio como diversos objetos pueden manipularse, dando al usuario la oportunidad de experimentar de forma segura, situaciones potencialmente peligrosas, lo que según los investigadores es igual o más efectivo que el entrenamiento real.