¡Muy pronto podrás entrar al Metro con tu tarjeta de débito! – Repsodia

¡Muy pronto podrás entrar al Metro con tu tarjeta de débito!

Costará sólo 10 pesos y además podrás realizar compras en distintos establecimientos

El Metro es el medio de transporte más usado en la Ciudad de México. Según reportes de la organización Mensajeros Urbanos, la infraestructura del servicio está pensada para 4.5 millones de personas, aunque actualmente la usan más de 15.7 millones.

Es por eso que comúnmente encontramos este transporte hasta el límite de gente. Una de las cosas más molestas es tener que hacer filas interminables para comprar un boleto de acceso, pero muy pronto este sistema podría desaparecer.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, dio a conocer que el ingreso al Metro será con tarjeta de débito muy pronto y se fusionará con la multimodal (usada actualmente) lo que, eventualmente, provocará la desaparición del clásico boleto.

Las nuevas tarjetas contarán con chip MasterCard, sólo costarán 10 pesos y permitirá al usuario realizar compras en puntos de venta afiliados.

Durante el anuncio también se informó que actualmente realizan estudios sobre las medidas de seguridad que tendrá el plástico para evitar su clonación o alteración.