Neuralink, la compañía de Elon Musk que quiere conectar tu cerebro a una computadora, recaudó 27 millones de dólares - Repsodia

Neuralink, la compañía de Elon Musk que quiere conectar tu cerebro a una computadora, recaudó 27 millones de dólares

Ya con el dinero necesario, la ficción se volverá realidad muy pronto

Elon Musk quiere conectar tu cerebro directamente a una computadora, y los inversionistas están listos para que esa ficción se convierta en realidad.

La compañía Neuralink, la cual investiga sobre la interfaz cerebro-computadora, ha recaudado 27 millones de dólares en una ronda de financiación que, según Musk, ya ha terminado. La información dice que, son 12 los inversionistas que se han animado a participar en esta apuesta futurista, aunque aún se desconocen sus nombres.

La compañía fue revelada por primera vez en marzo, y su objetivo primordial es crear una interfaz entre el cerebro y la máquina, que permitiría a la mente humana mejoramientos artificiales. Musk quiere ofrecer la posibilidad de un supercerebro a toda la humanidad.

Neuralink podría potencialmente ayudar a las personas a superar condiciones crónicas como la epilepsia. También podría, en el futuro, permitir a la gente comunicarse sin necesidad de un lenguaje que codifique nuestros mensajes a través del habla o la escritura; sí, nos referimos a un concepto muy cercano a la telepatía.

La interfaz, desarrollada por Musk, podría requerir implantes quirúrgicos, pero las investigaciones y proyecciones futuras se inclinan por un prototipo lo menos invasivo posible.

Otras compañías como Facebook también están trabajando en propuestas similares, aunque menos ambiciosas, de conexiones entre cerebro y máquina.