Nintendo Labo: el nuevo accesorio del Switch es de cartón – Repsodia

Nintendo Labo: el nuevo accesorio del Switch es de cartón

La idea es tan genial y sencilla, que no podemos creer que a nadie se le haya ocurrido

Si pensabas que habían pasado los días de infancia, donde una caja de cartón se convertía en miles de posibilidades para jugar, desde un castillo hasta una nave espacial, estás muy equivocado; ya que Nintendo ha revivido la nostalgia de nuestra niñez plasmándola en su consola Switch.

La compañía japonesa ha presentado un nuevo concepto de videojuego, al que llamó Nintendo Labo y sí, está hecho de cartón.

Esta nueva idea consiste en unir a la Switch con una serie de plantillas de cartón, que puedes armar tú mismo, para convertirlas en diferentes objetos que adquieren el papel de un control para cualquier título que estés jugando.

Así es como Nintendo elimina todos los controles de videojuegos: volantes, pistolas, pedales y nos atrevemos a decir que hasta un sistema de realidad virtual en toda regla. Labo cambia totalmente la manera en cómo los jugadores interactúan con un videojuego, trasladándose del plano virtual al real.

Con las plantillas Toy-Con pasarás de apretar un botón a utilizar todo tu cuerpo; hasta el momento podrás armar un piano, una caña de pescar, el volante de una motocicleta y una armadura de robot y unos pocos más. Después, dependerá de tu imaginación llevarlo tan lejos como es posible y empezar a jugar.

Ah, también pueden colorearse y decorarse como quieras.

El lanzamiento oficial será el 20 de abril con dos paquetes diferentes. El Toy-Con 01 que incluirá la caña de pesca, el volante, el piano y otros dos modelos más con un costo de 70 dólares y el Toy-Con 02 que incluye las plantillas de un robot, con un precio de 80 dólares.