¡No estas loco! La ciencia demuestra que hablar con sí mismo alivia el estrés - Repsodia

¡No estas loco! La ciencia demuestra que hablar con sí mismo alivia el estrés

La mejor terapia para tratar tus emociones

¿Hablas contigo mismo? Si no lo haces, y estás estresado podrías considerar empezar a hacerlo pues una nueva investigación muestra que, a pesar del estigma social y la incomodidad de hablar solo en voz alta, hacerlo es beneficioso para tu bienestar mental.

Especialmente, sirve si estás buscando controlar las emociones y calmar tu mente.

La investigación fue publicada en la revista Scientific Reports y dirigida por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, quienes sugieren que hablarse a sí mismo en voz alta es una buena manera de manejar las emociones.

La clave aquí es que no cualquier charla proporciona resultados positivos, sino que se recomienda hablarse en tercera persona para lograr gestionar los sentimientos efectivamente.

Esto conduce a la gente a pensar en sí mismos de manera similar a cómo piensan acerca de los demás. Eso deja una marca en el cerebro; también ayuda a las personas a obtener un poco de distancia psicológica de sus experiencias y a regular sus sentimientos.

La investigación muestra que, bajo esta forma de interacción, somos capaces de analizar mejor nuestros propias reacciones emocionales sin prejuicios. Esa perspectiva exterior es la clave para abordar los pensamientos personales de una manera objetiva, y hablar de eso en voz alta rápidamente disminuye la actividad cerebral asociada con el estrés.