Nokia y Xiaomi se unen para llevar Realidad Virtual e Inteligencia Artificial a todo el mundo – Repsodia

Nokia y Xiaomi se unen para llevar Realidad Virtual e Inteligencia Artificial a todo el mundo

¿Deberán Samsung y Apple preocuparse por esta unión?

El mercado de los teléfonos inteligentes suele ser acaparado por noticias de Apple y Android, pero hace unos días la unión entre Nokia y Xiaomi despertó el interés de todo el mundo.

El fabricante chino y el proveedor finlandés de equipos confirman que establecerán un acuerdo de distribución de patentes.

Una de las razones principales por la que esta asociación se produjo es que juntos podrán trabajar en las florecientes industrias de realidad virtual e Internet de las cosas.

La alianza, al menos en papel, resulta perfecta. Xiaomi es una empresa líder en IoT (una red de objetos cotidianos con conexión a Internet) con más de 8 millones de dispositivos conectados diariamente, mientras que Nokia es líder en equipos de infraestructura de red.

La combinación de ambos significa nuevas posibilidades para desarrollar sus tecnologías a niveles nunca antes vistos.

Además de todo eso, la alianza explorará nuevas opciones como la realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial.

El acuerdo podría ayudar a Xiaomi a convertirse en una marca global como ya lo es Nokia o al menos el horizonte de los consumidores será más amplio.