Nueva información sobre cómo funciona el reconocimiento facial del iPhone X – Repsodia

Nueva información sobre cómo funciona el reconocimiento facial del iPhone X

Descubre en qué casos el teléfono no podrá ser desbloqueado

Apple reveló nuevos detalles sobre cómo funciona su reciente tecnología de reconocimiento facial, a sólo un mes de que el teléfono más avanzado de la compañía salga a la venta. Esta nueva función es una de las más comentadas después de la presentación del iPhone X, y reemplaza al viejo sensor de huellas dactilares.

De acuerdo con la compañía en su más reciente blog, el objetivo de la tecnología Face ID no era crear un sistema impenetrable, sino permitir a los usuarios usar una contraseña fuerte pero no tener que recordarla todo el tiempo.

La utilidad de este nuevo sistema consiste en eliminar los llamados “falsos positivos”, que suceden cuando el iPhone deja entrar a un usuario no deseado. Apple dice que la probabilidad que esto ocurra al azar es de 1 en 1 millón.

Otro riesgo que se ha comentado bastante, es que se pueda engañar a la cámara con una foto impresa y desbloquear el teléfono. Apple evitó esto probando máscaras personalizadas de alta calidad contra el sistema.

También se detallaron seis escenarios en que el Face ID no desbloquear un iPhone y en su lugar pediría un código de acceso:

  • El dispositivo acaba de encender o reiniciar.
  • El dispositivo no se ha desbloqueado durante más de 48 horas.
  • La contraseña no se ha utilizado para desbloquear el dispositivo en los últimos seis días y Face ID no se ha utilizado en las últimas 4 horas.
  • El dispositivo ha recibido una orden de bloqueo remoto.
  • Después de 5 intentos sin éxito con una cara.
  • Después de iniciar el apagado de emergencia.

Puedes leer más información en el enlace.