Nuevo nanomaterial promete recargar baterías en segundos – Repsodia

Nuevo nanomaterial promete recargar baterías en segundos

Cargar nuestro teléfono en un tiempo récord podría ser posible en unos años

Las baterías recargables modernas son bastante útiles, especialmente si se considera el poder que poseen a pesar de su tamaño o vida útil.

Sin embargo, más duración siempre será mejor es por eso que los investigadores de la Facultad de Ingeniería de Drexel creen haber descubierto una manera de hacer las baterías modernas más eficientes.

Utilizando un nanomaterial llamado MXene en un nuevo diseño de electrodos, el equipo de investigación fue capaz de producir tiempos de carga extremadamente rápidos.

La notable conductividad de este material es una ventaja para la carga de batería, pero su estructura plana es un gran problema para el uso en baterías, donde los iones deben moverse libremente para lograr un carga completa.

Para resolver ese problema, los científicos combinaron el MXene con un hidrogel para crear una estructura viable que tenga como resultado tiempos de carga veloces y suficiente espacio abierto para que los iones se muevan.

La investigación es prometedora y podría cambiar seriamente el juego si la tecnología puede adaptar el material a las baterías de consumo simples.

En unos años, los teléfonos inteligentes podrían recargarse al 100% en cuestión de segundos y eso nos emociona.