Nuevos detalles del auto de Apple revelados por su equipo de ingenieros – Repsodia

Nuevos detalles del auto de Apple revelados por su equipo de ingenieros

El proyecto sigue en pie

Hace unos meses te informábamos sobre la confirmación por parte de Tim Cook, que Apple se encuentra trabajando en un sistema de conducción autónoma lo que dio pie a especular que acompañado de esta tecnología vendría un automóvil, si, el famoso iCar.

Ha surgido información reciente sobre esta noticia, los ingenieros Yin Zhou y Oncel Tuzel registraron un nuevo documento en donde se revelan detalles a profundidad de la tecnología para coches autónomos que ha desarrollado la compañía de Cupertino.

En este documento se presenta un software conocido como LiDAR (Light Detection and Ranging), que detecta objetos cercanos a través de un láser. Al principio se pensaba que esta tecnología sería para su próximo iPhone, pues está pensada para mejorar las aplicaciones y servicios de realidad aumentada, según el reporte del portal Bloomberg.

Pero nueva información sugiere que también podría utilizarse para que los vehículos escaneen el camino para evitar obstáculos. Este nuevo software fue utilizado con éxito en pruebas a computadora con ciclistas y peatones, en 3D.

Sin embargo, estamos emocionados imaginando como será un auto cortesía de Apple.