Nuevos detalles del Hyperloop ONE revelados en el CES 2018 – Repsodia

Nuevos detalles del Hyperloop ONE revelados en el CES 2018

El transporte futurista de Elon Musk se prepara para entrar a producción mundial en 2021

Aún faltan varios años para que el nuevo Hyperloop One esté disponible, pero eso no fue impedimento para que la empresa revelara el diseño actual de su vehículo, así como la aplicación móvil que permitirá a las personas programar sus viajes.

Durante el Consumer Electronics Show 2018 (CES), el rebautizado Virgin Hyperloop One dio a conocer hasta dónde ha llegado el concepto desde sus inicios. La revelación más notable fue un avance detallado del diseño de primera generación de la cápsula que se utilizará para transportar personas y carga. Oficialmente llamado Virgin Hyperloop One XP-1 pod, alcanzó velocidades de 387 kilómetros por hora durante la tercera fase de pruebas de la compañía.

Virgin Hyperloop One tiene la intención de comenzar la construcción de una ruta local en 2019, con pruebas de producción a gran escala en 2021. Sin embargo, todavía sabemos muy poco. Aún queda pendiente saber, por ejemplo, cómo los pasajeros reservarán sus viajes una vez que las cápsulas entren en funcionamiento. ¿Las personas podrán comprar boletos en línea, o tendrían que ir a una ubicación?

Una posible respuesta a la pregunta puede estar en el segundo producto Virgin Hyperloop One revelado en CES 2018: una aplicación móvil que pretende “simplificar y personalizar la planificación de viajes de hyperloop”. La aplicación, que se lanzará más adelante este año, permite programar y pagar por viajes con anticipación, así como otras formas de transporte tales como servicios públicos, privados y de viaje compartido. También se podrá personalizar la aplicación para mostrar solo las opciones de transporte más rápidas, más baratas o más ecológicas.

Sus capacidades no terminan ahí: desde que Virgin Hyperloop One colaboró con HERE Technologies y usó su Mobile Software Development Kit for Business para desarrollar la aplicación, también puede proporcionar capacidades avanzadas de localización, mapeo y navegación para 136 países. Como si eso no fuera suficiente, también habrá información de transporte público para cerca de mil 300 ciudades, además de mapas 3D interiores y locales.