Otro ciberataque a la vista: el hackeo a Instagram afecta a 6 millones de usuarios, incluyendo a varias celebridades - Repsodia

Otro ciberataque a la vista: el hackeo a Instagram afecta a 6 millones de usuarios, incluyendo a varias celebridades

¿Tienes tus cuentas bien protegidas? Recuerda que puedes ser de los afectados

En el más reciente ciberataque, en esta ocasión a la red social Instagram, piratas informáticos se han robado los datos personales de hasta seis millones de cuentas. La noticia llega menos de una semana después de que la cuenta de la celebridad, Selena Gómez, se viera comprometida.

Según la compañía, el hackeo que dejó datos como números de teléfonos y correos electrónicos expuestos, fue el resultado de un error que ya ha sido solucionado.

Desafortunadamente, los hackers ya compilaron los datos a través de un sitio de cierre conocido como Doxagram, donde ya se encuentran vendiendo la información.

Entre los 6 millones de usuarios afectados, se encuentran reconocidas celebridades como: Beyoncé, Rihanna, Taylor Swift, Leonardo DiCaprio, Floyd Mayweather, Harry Styles, Emma Watson, Emilia Clarke y Zac Efron.

Mike Krieger, uno de los fundadores del sitio, declaró que “la compañía corrigió rápidamente el error y ha estado trabajando con las fuerzas competentes para restablecer el orden”. También aconsejó a los usuarios “estar pendientes de la seguridad de su cuenta y tener precaución si se enfrentan a cualquier actividad sospechosa como llamadas, textos y correos electrónicos no reconocidos”.