Ovejas, que pueden reconocer a Obama, ayudan a encontrar un tratamiento para la enfermedad de Huntington – Repsodia

Ovejas, que pueden reconocer a Obama, ayudan a encontrar un tratamiento para la enfermedad de Huntington

El cerebro de estos animales es similar al de los humanos en muchas maneras

Es difícil encontrar la relación entre una terrible enfermedad neurodegenerativa como la de Huntington y un grupo de ovejas, las cuales increíblemente pueden identificar a personalidades como Emma Watson y el ex presidente Barack Obama.

Sin embargo, estos polos opuestos se han unido en una investigación que busca explorar las capacidades intelectuales de estos animales y convertirse en el modelo de un cerebro humano enfermo. La cura aún está lejos, pero las ovejas pueden ser el principio.

La investigación fue presentada en la prestigiosa revista Royal Society Open Science y consiste en entrenar a ocho ovejas para identificar el rostro de gente famosa. Esto se conecta a la enfermedad de Huntington e incluso a otras como el parkinson, autismo y esquizofrenia donde la percepción de los rostros puede verse afectado en distintos niveles.

El cerebro de las ovejas es muy similar al de los humanos y recientemente se ha encontrado una patología cerebral en ellas, similar a la enfermedad de Huntington. Los humanos no padecen esta enfermedad después de los 30, en las ovejas algo similar se muestra después de los 9 años.

Por lo que el equipo de investigación logra medir las diferencias entre una oveja enferma y una sana, podrán tal vez desarrollar nuevas terapias.