Pinturas antiguas en Arabia Saudita podrían ser la evidencia de los primeros perros mascota - Repsodia

Pinturas antiguas en Arabia Saudita podrían ser la evidencia de los primeros perros mascota

Lomitos rupestres

Los perros se han convertido en los acompañantes por excelencia de la vida moderna del ser humano, por lo que es fácil olvidar que no siempre estuvo a nuestro lado. Se cree que comenzamos a domesticar a los perros hace 15 mil años pero, la evidencia de esto, sigue siendo difícil de asegurar.

Sin embargo, algunos registros en piedra, recientemente descubiertos en Arabia Saudita, revelan algunos datos interesantes sobre los primeros intentos del hombre antiguo para domesticar a los perros.

La Universidad de Planck y la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional han estudiado estos registros en un intento de fecharlos con precisión. Se cree que los dibujos tienen alrededor de 9 mil años y muestran a cazadores en compañía de, lo que se piensa, son sus compañeros caninos, además de la posible evidencia de correas para perros.

Los investigadores han teorizado que las correas pudieron haber sido utilizadas para entrenar a perros nuevos o incluso para vigilar de cerca especies particularmente valiosas que los cazadores querían proteger.