Podrás controlar tu computadora con la vista en la nueva versión de Windows 10 - Repsodia

Podrás controlar tu computadora con la vista en la nueva versión de Windows 10

Utiliza la innovadora tecnología llamada eye-tracking

Microsoft está utilizando una tecnología llamada eye-tracking para permitir a los usuarios de Windows 10 interactuar con el sistema con nada más que su vista.

Esta nueva tecnología proviene de Tobii, una compañía sueca que ha estado trabajando durante mucho tiempo en sistemas controlados por el ojo humano. Recientemente se ha asociado con el gigante de Redmond para que esta característica sea parte del sistema operativo de Microsoft.

Lo que se ha nombrado “mirada ocular” aparecerá dentro de las configuraciones de accesibilidad de Windows 10 en su nueva versión; usará la cámara integrada en el equipo para entender qué sección de la pantalla se está viendo.

Hay que tener en cuenta que no todas las cámaras funcionan con el controlador de ojos: el Eye Tracker 4C de Tobii será el primero en soportar la nueva función.

El activador de ojos permitirá utilizar el cursor, activar el teclado, cambiar de texto a voz y posicionar elementos de la interfaz de usuario.

Hasta el momento el teclado es posiblemente la característica más interesante, pues se puede escribir mirando cada letra de forma individual o deslizar la mirada para forma una palabra; Microsoft lo ha llamado shape-writing.

Esta nueva función para Windows 10 y en general la tecnología eye-tracking tienen el potencial para formar un nuevo paradigma que transformará la forma en la que vamos a interactuar con nuestros dispositivos en el futuro.