Por fin Uber tiene nuevo CEO: conoce a Dara Khosrowshahi – Repsodia

Por fin Uber tiene nuevo CEO: conoce a Dara Khosrowshahi

¿Quién es el nuevo líder de esta compañía?

Finalmente el consejo directivo de Uber ha elegido un nuevo CEO tras la polémica salida de Travis Kalanick. Su nombre es Dara Khosrowshahi y también es director ejecutivo de la gigante agencia de viajes por Internet, Expedia.

Sin embargo, la noticia aún no es oficial. Aunque el comité ha elegido a su candidato, está pendiente la respuesta de Khosrowshahi quien, de decir que sí, pasaría a liderar el futuro de la aplicación de transporte más popular.

El consejo había reducido la búsqueda de un nuevo líder a tres personas con distintos objetivos profesionales. La primera opción era Jeff Immelt, director ejecutivo de General Electric, pero  él se retiró públicamente  de la contiendadurante el fin de semana.

La segunda opción fue Meg Whitman, actual presidenta de HP y toda una institución en el ámbito tecnológico. Entre otros logros,  ideó la jugada maestra para convertir a eBay en un gigante del comercio electrónico.

En el tercer puesto estaba Khosrowshahi, que ha sido consejero delegado de Expedia durante los últimos 12 años. De origen iraní, fue considerado uno de los directivos mejor pagados en Estados Unidos con 94.6 millones de dólares durante 2015.

También forma parte del consejo del periódico The New York Times, ha trabajado en banca en Allen & Co. y fue director financiero en Barry’s Diller, una web del grupo IAC.

Khosrowshahi nació en Irán pero emigró a Estados Unidos cuando aún era niño, creciendo en la ciudad de Nueva York. Además, posee un título en ingeniería eléctrica.

Como jefe tiene una buena reputación; según el sitio Glassdoor, cuenta con una aprobación de sus empleados de 93%.