Por primera vez, un robot fue capaz de realizar uno de los procedimientos médicos más precisos – Repsodia

Por primera vez, un robot fue capaz de realizar uno de los procedimientos médicos más precisos

Y abre la posibilidad de salvar millones de vidas en el futuro

Son conocidos los peligros que la falta de regulación de la inteligencia artificial puede traer al mundo; pero por otro lado representan un beneficio increíble, de hecho muchas máquinas actuales están salvado vidas humanas de formas completamente nuevas.

Los cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Maastritch en los Países Bajos, completaron la primera super micro cirugía robótica asistida en el mundo. El robot inteligente se utilizó para suturar vasos medidos de 0.3 milímetros de diámetro con el fin de tratar el linfedema en un paciente.

Este un proceso increíblemente delicado que muy pocos cirujanos en el mundo intentarían, y esta es la primera vez que se utiliza asistencia robótica para una operación de este tipo. El resultado se resultó de manera exitosa.

El robot utilizado fue construido por Microsure y es controlado por un cirujano que, al mover sus propias manos, provoca pequeños y precisos movimientos que ejercen las garras del robot. Al traducir los movimientos del ser humano en órdenes para el robot, el sistema puede mitigar cualquier temblor o movimiento inestable, lo que tiene como consecuencia una operación más limpia y perfecta.

El siguiente objetivo para este tecnología es ayudar a los cirujanos durante otros tipos de procedimientos microquirúrgicos complejos como reconstrucciones de tejido después de la extirpación de un tumor. Usando este dispositivo se podrá realizar cirugías con mayor precisión y menos complicaciones.