¿Por qué Twitter no puede suspender la cuenta de Donald Trump? – Repsodia

¿Por qué Twitter no puede suspender la cuenta de Donald Trump?

A pesar de sus incontables violaciones a las políticas de esta red social

Después de innumerables, y ya conocidos, estallidos en Twitter por parte de Donald Trump, muchos se preguntan por qué la plataforma aún no le ha suspendido la cuenta a pesar de las obvias violaciones a las políticas de convivencia.

Es sabido que Trump ha violado los términos de servicio de Twitter varias veces. Luego de una serie de tuits con peligrosas declaraciones sobre una posible guerra nuclear contra Corea del Norte, los manifestantes se presentaron afuera de la sede de Twitter exigiendo saber por qué Trump no ha sido censurado.

A través de su blog, la red social ha respondido lo siguiente:

“Ha habido mucha discusión sobre figuras políticas y líderes mundiales en Twitter, y queremos compartir nuestra postura. Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación pública global. Los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad. Bloquear a un líder mundial o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que la gente debería ver y debatir. Revisamos los tuits realizados por líderes dentro del contexto político que los define, y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia “.

Recordemos que Donald Trump tuvo suspendida su cuenta durante 11 minutos hace unas semanas. La acción fue realizada por un empleado de Twitter en su último día de trabajo. ¿Crees que debieron dejarla así?