Predicciones: lo más importante que sucederá en tecnología durante 2018 – Repsodia

Predicciones: lo más importante que sucederá en tecnología durante 2018

Gigantes chinos, inteligencia artificial, control de Internet y más

El 2017 fue difícil en diferentes aspectos y alrededor del mundo. Movimientos sociales, políticos y tecnológicos sufrieron grandes cambios durante los doce meses pasados, marcando un camino que será crítico durante 2018.

Después de años de crecimiento, los gigantes tecnológicos han sido duramente criticados por el impacto que tienen en la sociedad y todo parece indicar que seguirá así. Sin embargo, no es lo único que podemos esperar en este sector. En cambio, es probable que la industria, sus miembros y seguidores, encuentren una mezcla de altos y bajos en el año venidero.

Estos son algunos de los temas más importantes que inundarán la agenda tecnológica este año, de acuerdo con es especialista Steve Kovach.

Mayor regulación de Internet

Las grandes compañías tecnológicas se convirtieron en colosales sin tener que preocuparse demasiado por el hecho de que los gobiernos intervinieran para controlar su poder o dictar cómo hicieran las cosas. De hecho, durante muchos años no se habló sobre la regulación de este sector.

Pero eso está cambiando, al menos en Estados Unidos. El país está viviendo etapas sensibles respecto a estos temas, y seguirá así durante el año. Hace unos meses se culminó con los esfuerzos que dan forma a la Ley de Anuncios Honestos. Esa ley propuesta requiere que las personas que publican anuncios políticos en sitios de Internet como Facebook y Google sigan las mismas reglas de transparencia que se aplican a televisión, radio e impresión.

Batalla entre streamings

De manera más concreta, el enfrentamiento entre Disney y Netflix será épico. La compañía de animación se convertirá en el mayor rival de la plataforma pionera de streaming y comenzará una guerra por la audiencia.

El próximo año, el gigante de Hollywood lanzará su primer servicio de streaming independiente. Ese servicio estará repleto de la impresionante colección de películas y programas de televisión del conglomerado, que incluye todo, desde Mickey Mouse hasta Luke Skywalker. Además, ESPN, propiedad de Disney, finalmente lanzará su propio servicio de transmisión de video.

Los gigantes tecnológicos en Hollywood

Apple, Amazon, Google y Facebook estarán invirtiendo mucho en el desarrollo de películas originales, programas de televisión y otros contenidos de video. Cada uno ya ha confirmado que está listo para invertir miles de millones de dólares en el esfuerzo.

Sus ambiciones son comprensibles. Para Apple, poder ofrecer algunas grandes series de TV en Apple Music ayudaría a diferenciar el servicio de rivales como Spotify y Pandora. Mientras tanto, Google y Facebook esperan hacer crecer sus negocios publicitarios obteniendo una parte del lucrativo mercado publicitario televisivo. Y Amazon espera impulsar las suscripciones a su servicio Prime, porque los clientes de este servicio de streaming tienden a comprar más cosas que otros consumidores.

Las marcas Chinas inundarán el mercado de los smartphones

Aunque actualmente el 45% de las personas tienen un iPhone, compañías como Huawei y Xiaomi, dos gigantes actuales en China continuarán su dominio en los mercados emergentes y se preparan a invadir los grandes. No sé sienten en absoluto intimidados por el gigante de Cupertino.

El poder de Amazon aumentará y eso, ¿deberá preocuparnos?

El próximo año veremos la Amazonización de incluso más aspectos de nuestras vidas, más allá de las compras en línea estándar.

La compañía tiene planes para expandirse en productos farmacéuticos, publicidad digital y envío, mientras aumenta su presencia en tiendas físicas. La compañía se está transformando rápidamente de una simple tienda digital a un coloso comercial que pronto podría agregar una capa Prime a prácticamente todo lo que consumimos.

2018, el año de la realidad aumentada

La realidad aumentada (RA), tecnología que crea imágenes virtuales sobre reales, ha reemplazado a su primo, la realidad virtual, adquiriendo una popularidad sin precedentes durante 2017.

Apple, Google, Facebook, Snapchat y casi todas las demás empresas de consumo más importantes de la industria han comenzado a sentar las bases para convertir dispositivos y experiencias de AR en el próximo gran éxito, después de que el reinado de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones lleva bastante tiempo terminado.

La inteligencia artificial gana terreno

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en el término general para las computadoras que usan lo que saben sobre el mundo para tomar decisiones. Los automóviles que se conducen solos, usan IA para navegar. El asistente virtual de Alexa de Amazon lo usa para descubrir qué marca comprar cuando le dices que te compre un detergente. Google lo usa para organizar automáticamente tus fotos en álbumes según la ubicación y el reconocimiento facial.

La inteligencia artificial es el concepto más prometedor y útil en tecnología que tenemos. Está impulsando las empresas e iniciativas más prometedoras en todas las industrias, y su importancia solo va a crecer. Cualquier empresa que no use esta tecnología para mejorar sus productos estará condenada al fracaso.