Prepárate, porque en unos años los robots sustituirán a los smartphones – Repsodia

Prepárate, porque en unos años los robots sustituirán a los smartphones

El mito del robot universal es posible

Los robots del futuro nos darán información sobre diversos asuntos, ayudarán en la compra de artículos del hogar e incluso nos servirán nuestro café.

Ésta es la predicción de algunas de las principales mentes en robótica e inteligencia artificial que se reunieron la semana pasada en el G-Summit de California para debatir sobre el futuro.

El grupo de científicos e investigadores celebró los avances más recientes en el campo de la robótica, aún cuando reconocieron las limitaciones actuales.

También discutieron sobre el futuro y los objetivos que se conseguirán en disciplinas como la inteligencia artificial y la investigación tecnológica. Uno de los más interesantes es el que tiene que ver con nuestros teléfonos inteligentes.

Un teléfono inteligente es la combinación de diferentes tecnologías ques evolucionaron por separado y bajo sus propias líneas de tiempo. Eventualmente, todas éstas maduraron hasta una etapa reciente, en que fue posible fusionarlas. En este punto, el smartphone fue posible y nació.

Un robot no es diferente. Esencialmente es una incorporación de varias tecnologías complejas, como el reconocimiento de voz, computación visual e ingeniería mecánica, entre otras. Cuando cada uno de estos componentes alcance una madurez suficiente, podrán combinarse para crear un robot “universal”; así lo llaman los científicos.

Este súper robot tendrá la capacidad de reemplazar las facultades que actualmente encontramos en los teléfonos inteligentes y añadir otras más. Como mencionamos al principio, tal vez podría prepararse el café todas las mañanas.

El desarrollo tecnológico se ha acelerado a un ritmo exponencial y, aunque aún no es momento de tirar nuestros teléfonos e ir a comprar un robot, en unos años la innovación hará posible este salto.