¿Qué esperar del CES 2018? - Repsodia

¿Qué esperar del CES 2018?

La feria de tecnología más grande del planeta

Cómo cada año, la ciudad de Las Vegas se convierte en la cuna de la tecnología durante tres días. Y es así como a partir del día de mañana 9 hasta el 11 de enero, distintas compañías y personalidades se darán cita para presentar algunos de los productos, gadgets y tendencias que marcarán el año.

El CES 2018, en palabras de Gary Shapiro, su presidente, sigue siendo un referente importante en el mundo de la tecnología, indispensable para mostrar lo que vendrá en los próximos meses tanto en productos de consumo como en tendencias futuristas. La feria más importante del mundo reúne a más de 180 mil personas que esperan ansiosas conocer algunos vistazos del futuro.

La edición de este año viene fuerte y estará encabezada por cuatro temas que el año pasado acapararon titulares, y todo indica que lo seguirán haciendo: realidad virtual, vehículos autónomos, hogares inteligentes y realidad aumentada.

Hogares inteligentes

Los dispositivos más comentados serán los altavoces inteligentes y los asistentes virtuales, donde compañías como Amazon, Google y Apple han estado trabajando para crear un nicho de consumo que crece día con día. Un hogar interconectado, guiado por una inteligencia artificial es una de las tendencias futuristas que más interesa al mercado actual; en unos años no será difícil ver que nuestros hogares estén automatizados.

Siguiendo la misma línea, los televisores no se quedan atrás. Adelantándose al inicio oficial de la feria, LG ya ha presentado su nuevo televisor, el cual cuenta con resolución 8K el doble en calidad de imagen de lo que se ofrece actualmente.

Red 5G

De mira al futuro, la tecnología 5G será uno de los temas más importantes en la feria. Las cabezas de varias compañías de telecomunicaciones como Ericcson, Qualcomm, Baidu, Verizon y Nokia hablarán de cómo esta nueva red revolucionará nuestra forma de comunicarnos y sobre su desarrollo en el mercado. Recordemos que la red 5G está por llegar a Estados Unidos, aunque sin fecha concreta para regiones de Latinoamérica.

Inteligencia artificial y realidades alternas

En tendencias mucho más futuristas, están la inteligencia artificial y las experiencias inmersivas.

Durante la feria, el CEO de Intel, Brian Krzanich, ofrecerá una conferencia de apertura donde hablará de los retos que enfrenta la industria y la vida cotidiana a medida que delegamos más funciones a nuestros aparatos con inteligencia artificial.

Respecto a las experiencias inmersivas, CES 2018 ya presenta algunos ejemplos instalados que combinan lo mejor de dos mundos: realidad virtual y aumentada. Al parecer, durante los tres días, seremos testigos de propuestas que llevan al siguiente nivel estas dos realidad, tratando de exprimir aún más nichos como el entretenimiento y la medicina.  

Vehículos autónomos

Finalmente, otro de los temas centrales que marcarán esta feria será la presentación de los vehículos que se conducen solos. La empresa Lyft anunció que acudirá con algunos vehículos sin conductor, mientras que la compañía Cisco hará demostraciones de sus tecnologías autónomas en las calles.

Además, el presidente de Ford, Jim Hackett también estará presente y ofrecerá una conferencia dónde profundizará más sobre el tema. Como dato sorpresa, esta compañía automotriz también anunciará su primer colaboración con Domino’s Pizza, juntos desarrollaron un auto inteligente que llevará la pizza a la puerta de tu casa sin conductor.

Con información de El Economista, El Mundo y La Nación.