¿Qué son y por qué China y Corea del Sur han prohibido las ICOs? – Repsodia

¿Qué son y por qué China y Corea del Sur han prohibido las ICOs?

Este sistema ha logrado recaudar más de 1.8 mil millones de dólares en sólo un año

Dentro del universo de las monedas electrónicas como el Bitcoin y Ethereum, se utiliza también un instrumento conocido como ICO (Initial Coin Offering en inglés), esta expresión al español podría entenderse como Oferta Inicial de Moneda. Su principal función es servir como mecanismo de financiación para solicitar públicamente inversión a una empresa o proyecto a modo de micromecenazgo.

Recientemente los países asiáticos China y Corea del Sur han prohibido su uso, debido a las preocupaciones sobre potenciales estafas financieras.

El Banco Central de China se convirtió en el primero en ilegalizar las ICOs, que también son utilizados como ventas simbólicas, y a principios de este mes Corea del Sur ha seguido su ejemplo.

Empresas alrededor del mundo, han logrado recaudar más de 1.8 mil millones de dólares a través de ICOs durante este año. Sin embargo, uno de sus principales problemas es la falta de regulación de mercados financieros, como consecuencia este sistema ha atraído críticas generalizadas por su potencial para engañar a los inversores.

Mercados financieros en países como Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y el Reino Unido, han advertido a empresas que contemplan hacer uso de ICOs que pueden violar leyes de valores.

Como consecuencia de la acción de los países asiáticos, el valor del Bitcoin cayó un 3%, mientras que el Ethereum ha bajado un 6.5%; ambos en un espacio de sólo 24 horas.