Relojes inteligentes: ¿el regalo menos popular para estas fechas? – Repsodia

Relojes inteligentes: ¿el regalo menos popular para estas fechas?

El gadget sigue sin colocarse entre el gusto del público

A pesar de un año lleno de nuevos y emocionantes relojes inteligentes, ropa y joyas con tecnología avanzada y rastreadores de actividad física, el crecimiento del mercado de los dispositivos wearables sigue en declive, según un nuevo informe de la firma de investigación eMarketer.

De hecho, esta categoría está siendo superada por los altavoces inteligentes, durante la temporada de fiestas 2017.

Alta voz inteligente de Amazon

“Los consumidores todavía tienen que encontrar una razón para justificar el costo de un reloj inteligente antes de comprarlo, que a veces puede valer tanto como un teléfono inteligente”, escribió en el informe la analista de pronósticos eMarketer, Cindy Liu. “En cambio, para esta temporada de fiestas, esperamos que los altavoces inteligentes sean el regalo de elección para muchos entusiastas de la tecnología, debido a su menor precio”.

Al igual que el año pasado, cuando eMarketer publicó por primera vez sus estimaciones de personas que usaban tecnología portátil. Esta ocasión, eMarketer hizo predicciones de wearables en octubre de 2015, estimó que el uso de dichos dispositivos aumentaría más del 60% entre los adultos de EE. UU. En 2016. Pero creció solo un 24,7%.

El próximo año será aún peor para los wearables. Se predice que el uso crecerá solo un 11.9% en 2018, e incluso en 2019 esta taza decaerá a menos de 10% y se irá reduciendo conforme los años.

Si bien la categoría está creciendo solo mínimamente, todavía hay un subconjunto sólido de personas que usan relojes inteligentes. Casi 50 millones de adultos estadounidenses usan algún tipo de dispositivo portátil cada mes, lo que se traduce en aproximadamente el 20% de la población. A modo de comparación, el 77% de los adultos usan un teléfono inteligente.